28 de julio de 2010

Si

Su niñez había transcurrido llena de hermosos colores azulados, cuando su abuela la dejó aquel otoño, se torno de pronto gris y los colores que siempre había visto brillar a partir de entonces se tornaron más opacos. Durante los diez años siguientes vivió con su madre en Madrid y pasando largos veranos en la casa que compartieron con la abuela, pero uno de aquellos veranos su madre también se fué y Su solo pensaba que sus dos soles y sus dos lunas estaban juntas. La casa de verano permaneció quieta, muda e intacta y aún algunos veranos iba a cuidarla y a recordar los mejores momentos  de su vida. No conoció a más familia que unas tías, hermanas de su madre, que vivían en el Norte y que no volvió a ver.
Su estaba sola pero llena de hermosos recuerdos que le acompañaban en su camino. 
De repente volvió al presente, revisó otra vez las páginas que había señalado para leer mejor, otra vez....
"Niño desaparecido ... Junio de 1980.Un niño de 6 años desapareció sin dejar rastro alguno. La madre confirmó a la guardia civil que el niño llevaba un pantalón corto azul marino y y camisa blanca, chaqueta gris y zapatos negros. Su paradero aún después de diez dias sigue siendo incierto...."
Y descubrió más noticias relacionadas con este caso sin resolver, buscó en google, asociaciones de niños desaparecidos e insertó los datos que coincidían con la fecha de la publicación....tres fotos, tres nombres.....tres niños.......uno en Mexico, otro en El Salvador y otro en España, nombre Alvaro.........
Alvaro? pensó Su, es Alvaro realmente, imprimió la página, mañana se la llevaría a Ana y buscarían fotos de Alvaro de niño a ver si eran parecidas o no., antes puso un mail de contacto con aquella asociación por si tenían más datos e información a cerca de ese caso......Ya tenía la página impresa en la mano, el niño que la miraba fijamente si la recordaba a él, el cabello hacia un lado y la sonrisa de niño que mostraba, sí, le recordaba a él. Guardó la información en una carpeta y se deslizó bajo las sábanas ya era trade, hacía frío y su mente empezó a divagar acerca de su hallazgo..sería Alvaro en realidad, desaparecido? que buscaba realmente, a sí mismo por qué?
Habían muchas cosas sin resolver....necesitaba más información...si eso era lo que Alvaro buscaba por que necesitaba saber sobre ella? no era lógico, esperaba que Ana pueda aportar más cosas, aunque ella misma había dicho que no veía mucho a su hermano y sus padres, quizás era hora de conocerlos y saber que estaba pasando. Quizás era hora de decirle a Ana toda lo que sabía y terminar con esto.
Cerró los ojos y pensó en él, en sus ojos posados en los suyos pidiéndole esa cita a la que ella no había querido responder, una lágrima recorrió sus mejillas.....sí Alvaro, me encantaría comer juntos, claro que sí....si. Era la afirmación que entre ella y él había surgido algo que solo lo pudo parar aquel accidente, aquel sms....

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario