22 de julio de 2010

reflejo

-No te vayas- sugirió la abuela- aún quiero decirte más....
Y Su, secó sus lágrimas preparó un poco de té para ambas, y se abandonó en la alfombra a los pies de aquella mujer que la acogía con dulzura. No quería más, solo descansar en su regazo como cuando era pequeña y su madre la acunaba hasta que cerraba los ojos.
- Porqué abuela? porque no me lo dijiste?
- No hay que pensar mucho las cosas, no te angusties, te las estoy diciendo ahora no?
Y empezó a acariciar su larga melena, cada roce de los dedos parecía una brisa fresca de viento que le decía quieto, lo siento.
- Las cosas transcurrieron lento pero una detrás de otra, a ti se te veía feliz con tu nuevo ascenso, Alvaro no suponía ningún esfiuerzo y estabas contenta con dedicarle tu tiempo. Fran cada vez tenía mas dudas y aunque él no me lo contaba, sus ojos decían que tenía miedo a perderte.Un día le dije que si no se enfrentaba a todo el amor se iría desgastando, pero él no escuchaba, solo quería que llegara el final, quedaba poco. Dos semanas escasas desde la ultima vez que lo vimos. Me dijo que ya todo acababa y que tú y él empezarían denuevo si conseguía apartarte de esto. Fué cuando me contó lo de Alvaro, me quedé sorprendida pero sobre todo triste, no sabía cómo ayudaros...me contó que Alvaro había obtenido cada uno de los detalles de tu vida antes de tenerte cerca, que quería que fueras una persona de confianza a su lado y que eso era hasta cierto punto comprensible, pero que sospechaba que quería algo más y esperaba que no seas tú lo que buscaba. Una tarde antes de irse me dijo que no podías saber nada de esto y que era mejor que se resuelva así, que te había dejado para que puedas decidir y continuar tu vida. No me dijo a dónde iba ni me dió ninguna dirección solo me prometió que volvería a verme cuando todo se haya calmado.
El llanto silencioso de la abuela de Fran contrastaba con la amargura que Su tenía en su interior, no podía más.
Secó sus lagrimas, la acompañó a la cama y la beso en la frente........yo no te dejaré abuela, vendré el jueves.....para oirte. La historia de hoy ha sido triste, espero que sepas una mejor para la semana que viene y no lloremos tanto....y con una sonrisa la dejó dormir.
- Niña, eres maravillosa.....
- No abuela, es solo tu reflejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario