7 de julio de 2010

foto

-Hemos llegado. Tengo las llaves en el bolso...espera.- La voz de Ana empezaba a ser expectante.
-¿Quieres que te ayude?- Dijo Su solicita y nerviosa.
Sabía que allí encontraría algo que la delataría, pero estaba segura que podríamantenerse ante una situación así, quería decubrir quien era Ana y realmente que era lo que buscaba.
Entraron por fin en el apartamento, todoparecía igual, nada desordenado y la luz de el mediodía hacía aun más bonita las vistas. Empezaron a buscar fotos, agendas, teléfonos algo que ayudará a averiguar algún dato más, pero no encontraron nada solo unas cuantas fotos antiguas.
Las dispusieron sobre la mesilla y comiendo se decidieron a comentarlas.
- Mira estos son nuestros tíos que viven en Finlandia cada año nos envían fotos y postales para mantener el contacto. Y este es Alvaro con 17 años....y esta otra es de la facultad...a ver, mira esta no la había visto nunca.
En la foto aparecía una niña pelirroja, llena de pecas muy sonriente cogida de la mano de una mujer mayor ambas estaban vestidas de modo sencillo y se veia un espejo donde se reflejaba una pequeña luz detrás quizás era el flash y la sombra de quien hacía la foto. En el reverso había una inscripción: Su.
- Esta eres tu Su?
- No, yo no me recuerdo pelirroja. ¿Pero no podría ser alguien conocido por vuestra familia? puedes preguntar.
- Y tu nombre escrito por detrás? ¿Qué me dices a eso?
- No se, no soy la única Su...al menos eso creo.
Ana no parecía muy convencida y Su estaba cansada de tanto misterio.
- Mira Ana realmente no se lo que buscas si me lo dices podré ayudarte.- Dijo Su decidida
- Busco el paradero de Alvaro, es imposible que haya desaparecido, haya sido secuestrado o asesinado. Te voy a decir mis sospechas y espero que me digas las tuyas. Creo que se ha escondido y que él ha planeado todo esto. Alvaro no puede hacerme esto!- En ese momento Ana rompió a llorar.
- Perdoname, tranquila, no quería presionarte, solo que esto es desconcertante no lo niegues, además cómo iba hacer Alvaro algo así. No lo entiendo. Te ayudaré no te preocupes.
Ana había conseguido involucrar a Su en sus planes..pero no había sido sincera...no del todo.
Por su parte Su ya no sabía a dónde la llevaría todo esto, iba atando los resultados construyendo su propia teoría aunque necesitaba hablar con mas personas...las fotos, la inscripción detrás, las llamadas del extranjero que ella también recibió..todo hacía pensar que Alvaro había huído pero de qué o de quién??

No hay comentarios:

Publicar un comentario