9 de agosto de 2010

verdad

La historia iba transfromándose en hechos inesperados para Su, el detalle de cada pasaje de la vida de Alvaro era como si de repente estuviese viendo una película antigua en blanco y negro en esos proyectores que parecen encerrar muchos misterios.,permanecia quieta y triste, no sabía que curso iba a tomar esta visita. Alejandro, el padre de Alvaro llegó a la casa, saludó y al ver a su mujer afligida se dió cuenta inmediatamente de lo que ocurría...después de todo, parecían esperarlo con resignación.
- Esa tarde tuvimos que ir contandole la verdad sobre su llegada a esta casa, Alvaro también estaba perdido, mi marido lo encontró al borde del rió lanzando piedras al agua, y lo llamó, el pequeño se abrazó a él con fuerzas y dijo que quería ir a casa, no sabía nada más solo que se llamaba Alejandro y que vivía en una casa muy blanca. Cuando llegó y lo preparó para quedarse él estaba triste pero nuestro cariño y atenciones cubrieron la ausencia de sus antiguos padres, nunca encontramos a nadie buscándolo ni supimos nada más, hasta que él mismo trajo muchos anuncios, y páginas impresas de su búsqueda en una página de internet, él tampoco estaba seguro de ser él a quien se refería todo aquello estab muy confuso y desesperado pero sus dudas hicieron mucho más que nuestras explicaciones. Empezó a recordar o quizás a decir cosas que nunca nos había dicho, mencionaba a una abuela o tal vez era su madre, y un bebé, una niña y le dijimos que le ayudaríamos a encontrar a sus padres.
Sabemos que hicimos mal, pero eso solo fué una promesa que no cumplimos y él cada vez se fué alejando más y más de nosotros, el único nexo que teníamos eras tú Ana y por eso siempre os apoyamos en todo lo que pudimos. Esa es nuestra historia, no sabemos nada más Alvaro optó por no contarnos nada y seguir solo. Nosotros averiguamos muy poco acerca de todo cuanto nos dijo, pero no encontramos ninguna pista, nada que nos llleve a lo que se supone fué su familia.
La tarde siguió entre fotos y lágrimas, pausas obligadas y Su empezó a entender lo que tenía a unir los hechos y a elaborar una teoría.
La noche fría y el cielo estrellado hicieron que el cansancio las llevara a la cama y a pensar cada una en su verdad, en su razón y en lo que podía ser, mil vueltas a todo y a nada, mil vueltas a los hechos, a la esperanza y mil vueltas a la vida, mil vueltas a todo, mil vueltas a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario