12 de agosto de 2010

Aptdo

Su pasó casi toda la mañana clikeando sobre la foto encontrada en la red y la de Alvaro de pequeño ahora guardada en un archivo en su portátil, esperó a las 9 de la mañana y habló con los de la organización que colgaba esas fotos en la red, no tenian mucha información, los datos que alli aparecían era lo que iban encontrando, nada más, todo estaba alli, sin embargo, una pequeña luz iluminó su rostro cuando le dijo que había un hombre muy interesado en la evolución de ese caso y tenía su teléfono, quiso saber si alguien preguntaba o sucedía algo se pongan en contacto con él. Su anotó el teléfono rápidamente y se despidió.
Después de pasar toda la mañana visitando registros y webs, recordó que debía ir a la oficina y llamó a Ana para que le diga si sabía algo nuevo de la propuesta de trabajo en el extranjero.
-No, no hay nada pero he encontado una cosa, dos apartados de correos, quizás alli encontremos algo, si presentamos la defunción del dueño nos dejen acceder a lo que allí guardaba.
- Hago una llamada y vamos a probar suerte, te parece? me acerco a la oficina en un momento.
Llamó dos veces pero no obtuvo respuesta alguna, decidió insistir después de visitar el apartado de correos. No tuvieron problema para acceder a ellos, en uno encontraron muchas facturas y cartas de pago, algunos contratos y documentación para revisar, en el otro muchos datos, recortes de periodicos, fotos, algunas cartas, etc. Lo recogieron todo y se fueron a casa a leerlas.
En el salón ambas con un té entre las manos, no podían creer lo que habían encontrado, al revisar los papeles todo estaba relacionado con Su, habían fotos de una niña muy parecida  a ella, pero pelirroja, estaba sonriente en un columpio,otra con ropa de colegio, otra en la playa, páginas de donde y cuando se graduó, donde estudió, algunos blogs y perfiles en redes sociales en la red, todo era muy confuso, las cartas estaban escritas por una mujer, no se sabía bien quien era parecia un familiar cercano, en ellas se contaba la historia de una niña que nació en el mismo lugar que Su,  tenía un hermano el cual desapareció poco después de nacer ella, los padres no encontraron al niño y buscaron durante mucho tiempo sin ningún exito, al año de su búsqueda el padre murió en un accidente de tráfico y madre e hija se trasladaron a Madrid, las cartas parecían escritas a  alguien que no conocía la historia pero no tenían fecha ni firma alguna. Una última carta decía que no había encontrado nada sobre ambas y que en el pueblo nadie volvió a  verlas.
No había mas fotos ni nada que aclare más todo aquel suceso. Las facturas eran diversas pero encontraron unas a un gabinete psicológico y decidieron investigar aquello.
- No me voy a rendir, tenemos que encontrar algo
- Pero Su todo te relaciona con la búsqueda de Alvaro.
- Si, al parecer el tenía una hermana y la estaba buscando, pero no estoy muy convencida de que fuera yo, aunque mi vida es muy parecida a la descrita en estas cartas, las fotos no son mías, aquí hay algo que no encaja. Espera voy hacer una llamada.
Y sin esperar mucho tiempo, marcó el número otra vez sin obtener respuesta.
- Le enviaré un mensaje, no se si este número pertenece a alguien pero insistiré otra vez mañana. ya es muy tarde Ana, quieres quedarte a dormir aquí?
- Gracias Su, pero me voy a casa.
- Bueno, nos vemos mañana.

 Una habitación con apenas una cama y una mesilla, las luces apagadas y un pitido, un bip y un sms: Por favor, necesito ponerme en contacto con usted, creo que he encontrado al niño que busca. Gracias.Su.
Fran leyó el mensaje y no pudo dormir, ya todo le recordaba a ella otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario