12 de enero de 2011

21. Princesa

Volando seguía la vida mi alrededor, mis viajes en verano, las casas de mis abuelos con olor a café y pan tostado, mis amigos de verano, los de invierno y los días al sol al borde del mar, mis pies y de fondo lo azul, el cielo y el mar separados por una insólita línea. Sin duda los días de verano, cálidos, claros, frescos y con manchas rosas en el vestido, de tanto helado durante el día, sin duda, sí ; esos eran los días de paz, esos eran los de crear y volar como la vida misma.

Mi melena, empezaba a ser acariciada cada vez que me sentaba mirando las olas, como vuelven y se van, como terminan sin acabar y como su sonido estalla en tu corazón pero te deja paz. Mi madre siempre estaba con sus manos suaves acariciando mi melena, quizás porque no entendía muy bien por qué miraba absorta el mar que me seducia con su magnífico azul, ella no imaginaba que los granos de arena pegados en mis pies eran para mi rubíes centelleantes de luz que me recordaban a las princesas de los cuentos, esos cuentos fantásticos que se les dice a los niños sin pensar . Soñaba con cenicientas y carrozas de calabazas tiradas por ratones, con hermosas doncellas esperando en una torre o con aquellas que se enamoran de bestias feroces pero las princesas de mis sueños, no solo eran rosas y dulces, con coronas de sol y flores que les rodeaban, también eran valientes y fuertes, capaces de cruzar una mazmorra lllena de serpientes, buscar sin parar, caminar sin descanso y volar sobre seres inimaginables, mis princesas se llenaban los bolsillos de ganas de correr hacia un abismo y mirar hacia abajo porque quizás allí estarían los mejores secretos guardados para cruzar al otro lado, mis princesas buscaban el inicio de la luz de un arco iris de colores desordenados, buscaban el principio de una historia arriesgada, no les importaban los principes apuestos ni azules, ni los valientes guerreros, ni los bufones, ni siquiera los poetas; a mis princesas les encantaba contar y seguir en la historia mientras alguien acariciaba su melena  y así seguir......sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario