25 de noviembre de 2010

17. Viajar

Abrí los ojos, aún seguía en el coche, no me preguntaba casi nunca ( a diferencia de otros niños) si faltaba poco para llegar, pensaba en los detalles del camino, su árboles abrazándome, el cielo blanquiazúl, rápido y eterno que nos seguía y guiaba, lo que dejábamos atrás casas, puentes, caminos de tierra que siempre dan ganas de saber a dónde llevan, hierba, amapolas, y de repente: Lena, venga, ya hemos llegado.

Así eran los viajes, jugando a amarillo, veo veo, el número que toca, cantando, riendo y soñando, me detuve a pensar en sus detalles cuando mamá me dijo que, nos subiríamos, esta vez a un avión. Pensé que vería entonces por las vemtanillas: nubes? otros aviones? Pero los vaivenes me hicieron ver que desde allí no se ve nada más que tú. Al descenso, es verdad que te acercas a tu mundo y nunca mejor dicho, indescriptible sensación de bienestar, de volver al punto de donde partiste, la tierra. Pero volar no me trajo sensaciones distintas. 

Mis padres habían decidido llevarme a un lugar lejano lleno de gente y con casas muy bajitas, la fruta era distinta, el aire y los sonidos, conocí  a mucha gente que me miraba extrañada, todos me llamaban, Lena por aquí, Lena por allá y no sé decir aún si eso me gustaba o no solo que empecé de algún modo a sentirme niña, a sentirme como era, una niña sin armas, al parecer mis armas se quedaron allí en mi casa con mis juguetes, mis amigos, mi colegio y mi aire. Me sentí una niña indefensa, sin lenguaje, sin pensamientos distintos, sin proyecciones de ilusiones, que al parecer solo yo imaginaba en ciertas ocasiones, y es que allí en aquel país...de las maravillas conocí a niños que pensaban como yo, actuaban como yo y soñaban como yo....Ahora lo entendía, era el pais de las maravillas, y yo Alicia con mis padres de la mano, me los había traido a un gran sueño..y esta vez volaron conmigo y yo dentro de sus sueños era igual que otros niños, con las mismas sensaciones, pensamientos y sentimientos. Ahora entendía este gran viaje y porque no se veia nada por las ventanillas del avión.

Volar es magnífico, y volar a un país distinto siempre distinto, es maravilloso sobre todo cuando encuentras otros como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario