30 de septiembre de 2010

1. Nacer

Volví los ojos, no pude ver nada o casi nada, mi mundo era en blanco y negro nunca me creí eso de que a cierta edad solo se podía ver de ese modo, pero si, así es. Mis padres estaban llorando, de felicidad supongo, eso pasa cuando naces..me sostenían con mucho cuidado como si me fuera a romper y a mi me daban ganas de soltarme y correr, ver que hay mas allá de aquella sala tan blanca y sin nada de color, que aburrido parecía el mundo. Me llevaron a un habitáculo rarísimo con sonidos peculiares, no sabría decir bien si eran llantos femeninos o masculinos pero si que aquello no tenía fin, yo estaba muy cansada quería dormir a ver si al abrir luego los ojos ya veia en color, pero no me dejaban, de repente una mujer rechoncha y graciosa me cogió con una sola mano y me llevo ante miles de rostros felices, no entendia nada porque no sabría explicar las frases disparatadas que se les  ocurrian, pero yo me sentia feliz de llamar tanto la atención, claro está, intenté sonreir, pero no me salió.
Decidí en ese momento que me gustaría el rosa y el azul a la vez, el rosa para ser yo misma y el azul cuando quisiera ser todo a la  vez, que caminaría debajo de la lluvia sin paraguas y que me fijaría en lo pequeño de las cosas, porque yo también era pequeña, por qué sino.
Bueno tomar decisiones no es fácil, pero cuando miré por segunda vez los ojos de mi madre supe que la querría siempre aunque no sabia lo que significaba siempre, eso me parecia hasta mucho. 
Nací en otoño, será por eso que me gusta tanto esta estación, y la tranquilidad de ver el mundo se convirtió en un respirar de sentimientos y recuerdos, cada cosa que pasaba la almacenaba en mi memoria, asi no la olvidaría y lo que mas me gustaba era el olor a jazmin que rodeaba mi casa, la luz que entraba por la ventana del patio trasero y el balanceo que mis padres y cualquier adulto se empeñaban en darme...y yo que voy a decir, nada, cerraba los ojos y era feliz.
Nacer es precioso...... pero estar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario