12 de septiembre de 2011

Empezar

Y un día fué y se hizo visible, uno indescriptible, lleno de suaves vocecillas, de caricias pequeñas y de brillantes miradas. Habiendo llegado al punto en que la vida se sabe una ,con sus rutinas y sus atascos, con sus problemas agobiantes y sus desesperos, habiendo llegado al punto en el que parece todo lo mismo, en el que no hallas consuelo. Miras a la luz del día como mirar a un punto cualquiera del espacio que te rodea y te sabes  pequeño, débil y temeroso del tiempo, que te marca un día y otro. No se detiene.

Y ése, en el que se hizo visible, ese indescriptible, los pequeños pasos en las escaleras despertaron mil sensaciones perdidas, ese día se lleno de colores, primero pasteles, como mezclados con un blanco mate degradados por una suave sombra rosada, para después coger tonos intensos, fuertes y brillar con el color propio del púrpura, del rojo intenso, del carmín. Ya no llegas, ya no vas, ahora vienes, te encuentras con esos minutos de sosiego, de paz y de un corazón acelerado por seguir sintiendo lo mismo, la ternura que te invade no se parece a nada, quizás es comparable a cuando se disuelve el azúcar en tu boca, a zapatillas viejas y desgastadas que te siguen dejando comodidad y calor, a piruleta de fresa, a olor a ceras, a nuevo, a querer llorar y reir y no saber por cual decidirte, a volar, a soñar.

Todo está en un cajón lleno de sorpresas, no sabes lo que va a pasar pero sni embargo te anima, te alimenta el espiritu y te hace sonreir. No se podría decir que en este día, en este punto te quisieras parar, por el contrario tienes ganas de que siga, que transcurra y que te haga adivinar lo que esos pequeños seres que te rodean te harán vivir. Ellos esperan impacientes y solícitos a aprender de ti, a saber más, a demostrarte lo que pueden dar. Y sin embargo no se dan cuenta que te dan más, que te enseñan más y que tu aprendes...sobre todo en este día, en un día. En este principio de su contínua vida.

11 de septiembre de 2011

Vida

A veces se vislumbra como un presente efímero y un futuro cada vez más incierto, la delgada línea horizontal que recorres, va dejando destellos de las pequeñas gotas de felicidad que vives en cada momento, en cada tiempo, en cada sensación pero tambiénse llenan de rasgos oscuros y apagados, de lágrimas y sollozos, de cuentos inacabados, de sinrazón.
Una misma línea, indivisible, contínua, a veces crees que puedes detenerla pero sin darte cuenta se dibuja en eso que insistimos en llamar vida.

Vida es lo que a veces creemos que sopesa nuestra levedad y nos hace fuertes, capaces y sin embargo una sola no es suficiente.Vida ese ese trozo que a veces queremos compartir y otras no. Son nuestras decisiones, nuestras penas, nuestras alegrías, llenas de pensamientos contradictorios que se autoevalúan cuando no sabes qué hacer con tanto, con todo, con poco o con nada.

Y la línea, delgada, sigue su camino y tú la recorres, aunque a veces parece que ella te hace recorrerla, es solo un espejismo de emociones, nunca sabes si retroceder o avanzar, ni siquiera si va aparar de dibujarse o algún día se desdibujará de tus ojos dormidos, de tus sensaciones inquietas, de tus manos, de tus pies, de tu amor por ella.

9 de septiembre de 2011

Por qué

Y porque preguntarse si el aire que respiras va a continuar entrando para darte vida. Y porque saber si mañana abrirás los ojos a un día soleado y lleno de sonidos. Para que quieres impedir que tus emociones no afloren cuando quieran, porque detenerlas, porque evadirlas. Porque detenerse en el camino que quieres andar cuesta arriba. 
Y porque crear para que el mundo lo vea, y porque soñar queriendo que exista, porque querer, porque esperar.
Porqué pensar las sendas, las palabras, porque decidir y porque hablar.

Demasiado

Demasiado amor, demasiados besos, demasiados abrazos y luces de luna cubriéndolos, demasiadas caricias, demasiados sueños.
Demasiados esfuerzos, demasiados silencios, demasiadas palabras, demasiado discernimiento, demasiada inquietud, demasiado sosiego.
Demasiadas risas, demasiadas miradas, demasiados secretos,demasiados te quiero.
Demasiados planes, demasiadas previsiones, demasiadas locuras, demasiadas celebraciones.
Demasiado ocultar, demasiado guardar, demasiado confiar, demasiadosanhelos.
Demasiadas expectativas que me alejan casi siempre y me hacen demasiado esperar y me crean demasiados sueños.